La Ruta de los Oráculos

$25.00

Viaje por el Perú místico

Este viaje por el Perú místico invita a recorrer los parajes sagrados, naturales y culturales, donde residen los oráculos ancestrales y, a la vez, vigentes con toda su potencia milenaria.

Categorías: , Product ID: 1854

Descripción

Desde tiempos remotos, los rituales adivinatorios y la consulta a los oráculos fueron prácticas emblemáticas de las poblaciones y civilizaciones que surgieron en el territorio peruano. Este viaje por el Perú místico invita a recorrer los parajes sagrados, naturales y culturales, donde residen los oráculos ancestrales y, a la vez, vigentes con toda su potencia milenaria.

El trabajo recrea los fundamentos originales de la cosmovisión peruana, basada en una relación intima y sagrada con los elementos de la Naturaleza, a partir de la noción que lo existente tiene vida, inteligencia y sentimientos. Este trabajo recupera la sabiduría originaria de las huacas costeñas, de los Apus andinos y de los bosques amazónicos. En cada contexto se revela el sentido de los lugares sagrados, donde a través de estrictos rituales los oráculos exigían su poder.

Índice:

Presentación
Prólogo
Introducción
Ruta Chachapoyas
Ruta Chavín
Ruta Muchik
Ruta Sican Chimú
Ruta Pachacamac
Ruta Nasca
Ruta Cusco
Ruta Titicaca
Bibliografía
Información fotográfica

Información adicional

Autor

Maritza Villavicencio

Año de edición

2011

Idioma

Español

Páginas

208

Tamaño

24 x 31 cm.

ISBN

978-612-45824-2-4