APUS GRAPH EDICIONES

Apus GE fue fundada hace 24 años por Anel Pancorvo, quien cuida cada detalle de la edición de los libros Apus. Anel convoca y dirige al mejor equipo editorial logrando la excelencia, la versatilidad y la independencia necesaria para poder hacer de cada título un longseller.

Hoy Apus tiene como resultado y trayectoria 63 libros, siempre unos cuantos más en ejecución y otros tantos en nuestros sueños y proyecciones al futuro.

Enfocamos nuestro esfuerzo en rescatar la voz de nuestros antepasados, de los andes, la amazonia y el desierto costero. Somos respetuosos en la reconstrucción de nuestra historia, buscamos análisis que rompan esquemas occidentales y que entiendan la visión y sacralidad de los antiguos peruanos. Mostramos la infinita biodiversidad del Perú, fuente inagotable de vida para el planeta.

Nuestras obras acerca del patrimonio cultural material e inmaterial del Perú son posibles gracias a nuestros clientes y aliados estratégicos. Socios fundamentales que comparten la misma visión e invierten en la recuperación de nuestra memoria y la educación de las nuevas generaciones.

Los autores que publican sus obras con Apus son prestigiosos investigadores nacionales e internacionales de comprobada trayectoria. Y las nuevas tecnologías en sus investigaciones han dado como resultado descubrimientos muy importantes y cambios en la historia, descúbrelos en las páginas de nuestros libros.

Los fotógrafos que ilustran con sus fotografías los textos de nuestros libros son profesionales de primer nivel con una mirada profunda y original por nuestro país y su diversidad.

Cada libro es un proceso compartido estructuralmente por Anel y Mario Vargas Castro. Mario tiene a su cargo el desarrollo del mejor diseño gráfico editorial. Un experto consolidado en libros de gran formato y otros recursos gráficos, es el co-creador de la identidad de los libros Apus.

Trabajamos con instituciones y museos alrededor del mundo, y estamos en las principales bibliotecas y librerías del Perú, toda esta importante distribución y coordinaciones se realizan bajo el liderazgo de nuestra coordinadora Doris Mandujano.

Los libros Apus han sido presentados en diversas ciudades del Perú y en ciudades de Alemania, Suiza, Italia, España, USA, Argentina, Chile, Colombia, y Panamá. Las presentaciones se convierten en eventos a la medida de cada libro adonde se usan recursos tecnológicos y locaciones muy significativas.

Compartimos con mucha fe en el futuro nuestra selección de libros, para así potenciar y expandir el conocimiento del Perú en el Perú y en el mundo entero.

Los invitamos a ser parte de cada aventura editorial de APUS.

Nuestro equipo editorial

Presencia en librerías

Clientes y Aliados estratégicos